¿Por qué Con Sentido y por qué una brújula?
Creo que esta es la primera pregunta que les surge a las personas cuando conocen el nombre de mi proyecto y su logo, por eso es la primera pregunta a la que responderé en este Blog. Lo primero que tenía claro es que los apoyos que ofrezco son eso, apoyos. Apoyos en una crianza que lleva el rumbo que cada familia quiere darle. Yo soy un elemento que te aporta información, estrategias, herramientas… que sirven para que tú sigas tu camino y cumplas tus objetivos, que quizás no tienen sentido para todo el mundo pero sí lo tienen para ti y para tu familia.
Así que Con Sentido surgió de mi idea de que cada uno busca su propio sentido de la vida. Mi idea de lo que quiero construir en mi familia es única, nos organizamos y nos cuidamos de una forma particular y las metas que nos proponemos son también personales. Por mucho que se nos quieran imponer las ideas de la familia perfecta, la madre perfecta, la manera perfecta de educar,… cada una de nosotras lo hace como puede, a nuestra manera particular y yo no voy a cambiar eso. Las metas que te propones como familia deben ser las que tienes que alcanzar, y yo quiero apoyar a las familias para que las alcancen de una forma positiva, respetuosa y a su ritmo.
Así que la brújula refleja esto, es un apoyo que te ayuda a ubicarte en el espacio, te señala el norte, pero con esa orientación tú sigues tu propio camino, en la dirección que tú quieres.
En mi labor tengo claro que cada familia es única, y cada persona es única. Todas nuestras vivencias nos han llevado a donde estamos y cada día aprendemos cosas que nos siguen cambiando. Por eso no sirve una misma herramienta aplicada de la misma manera para todos. Por eso mi apoyo puede serte de ayuda si te estás enfrentando a algún reto, porque juntos podemos adaptar esas herramientas y estrategias a tu realidad.
Espero que cuentes conmigo para seguir tu crianza Con Sentido, conectando, acompañando y creciendo.